Soluciones Bayer Crop Science
Cultivo: Avellanos

Alion® 500 SC
ProblemaDosisObservaciones
Ortiga Urtica urens
0,15-0,2

Aplicar en frutales y vides, después del tercer año de efectuada la plantación. Alion®500 SC se debe aplicar una vez iniciado el periodo de lluvias para asegurar su incorporación. Alion®500 SCrequiere humedad post aplicación para mantener su actividad y efecto residual. Alion®500 SCpuede aplicarse a la superfcie total del huerto, o solamente a la banda de plantación. Al realizar las aplicaciones en banda se debe ajustar la dosis de aplicación en forma proporcional a la superfcie tratada. Alion®500 SC, no controla malezas emergidas. Si al momento de realizar la aplicación existe presencia de malezas emergidas, aplicar Alion®500 SCen mezcla con un herbicida no selectivo post-emergente, u otro producto que controle las malezas presentes. Considerar la textura, nivel de materia orgánica y carga de semillas de malezas en el suelo, para determinar la dosis de Alion®500 SCa utilizar, consultar con departamento técnico de Bayer. Alion®500 SCdebe ser aplicado sobre una superfcie de suelo uniforme y libre de terrones. La excesiva presencia de restos vegetales como hojas, restos de malezas o de poda sobre el suelo a aplicar, puede interferir en una distribución uniforme del producto. Considerar la remoción de este material previo a su aplicación. Cuando se produce un arrastre del suelo superfcial, Alion®500 SCpuede ser removido del mismo, lo que incidirá en falta de control. Utilizar volumen de agua de 100 a 250 L/ha aplicada, asegurando una distribución homogénea del herbicida sobre el suelo tratado.

Realizar una aplicación durante la temporada.

Basta® 14 SL
ProblemaDosisObservaciones
Ortiga Urtica urens
2 a 3 L/ ha

Aplicar cuando las malezas tengan 2 - 3 hojas verdaderas. Repetir, de ser necesario, a los 30 - 40 días, cuando las malezas de la nueva emergencia alcancen el mismo estado indicado.

Realizar máximo tres aplicaciones durante la temporada.

Considerar volúmenes de aplicación entre 200 y 300 L de agua/ha, con una distribución completa sobre las malezas tratadas.

Utilizar la mayor de las dosis cuando exista una alta presión de malezas; en caso contrario utilizar la menor de las dosis.

  • Bayer Links