Adengo® 465 SC

Ingrediente Activo

Isoxaflutole + Tiencarbazone-metilo

Nombre Químico

5-ciclopropil-4-(2-metilsulfonil-4-trifluorometilbenzoil) isoxasole (IUPAC) + Metil 4-[{((3-metoxi-4-metil-5-oxo-4,5-dihidro-1H-1,2,4-triazol-1-il)carbonil)amino}sulfonil]-5-metiltiofeno-3-carboxilato (IUPAC)

Grupo Químico

Isoxaflutol pertenece al grupo químico de los Isoxazoles, Tiencarbazona-metilo, pertenece al grupo químico de las Sulfonilaminocarbonil-metilos y Ciprosulfamida, pertenece al grupo químico de las Arilsulfonilbenzamidas.

Concentración y Formulación

225 g/L + 90 g/L.
C15H12F3NO4S + C11H12N4O7S2

Modo de Acción

Fabricante / Formulador

Bayer S.A. Div. Bayer CropScience.

Registro SAG

3609

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

No se conocen efectos por inhalación. Evitar inhalación.
No irritante de la piel. No causa sensibilización dermal.
No irritante ocular.
Es nocivo a las personas si es ingerido.
No produce efectos en el largo plazo.
Condiciones médicas que se verán agravadas
con la exposición al producto: No se tienen antecedentes.
Es un producto muy tóxico a organismos acuáticos y puede
causar efectos adversos crónicos en el ambiente acuático.
No permitir que el producto alcance cuerpos de agua, aguas
subterráneas o sistemas de alcantarillado.

Antídoto

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Adengo 465 SC es un herbicida de pre-siembra incorporado para ser usado en maíz. Controla malezas dicotiledóneas y gramíneas. Adengo 465 SC, contie-ne dos ingredientes activos, Tiencarbazone-metilo e Isoxaflutole, que poseen modos de acción diferentes. El primero es un inhibidor ALS (Inhibidores de la enzima acetolactatosintasa) y el segundo es un inhibidor HPPD (Inhibidor de la enzima 4-hidroxifenil-piruvato-dioxigenasa). Además, incorpora el antídoto llamado Ciprosulfamida, que proporciona selectividad para el cultivo.

Período de Carencia para Chile

No corresponde contemplar período de carencia debido a la época y forma de aplicación.

Bajo ciertas condiciones naturales, existe la posibilidad de ocurrencia de biotipos resistentes a herbicidas, por lo tanto esto puede ocurrir a Adengo® 465 SC como a otros herbicidas de sus mismos
grupos químicos, a través de una variación genética normal en cualquier población de malezas. Estos biotipos resistentes pueden llegar a ser dominantes después del uso repetido de este grupo de
herbicidas y la población llegará a ser de difícil control con este tipo de productos.

La ocurrencia de poblaciones resistentes es difícil de detectar antes de la aplicación de Adengo® 465 SC, por lo que Bayer no puede aceptar responsabilidad alguna por pérdidas sufridas debido a la
falta de control de estas malezas resistentes.
En caso de duda, consultar a nuestro Departamento Técnico o al especialista de su confianza. Isoxaflutol de acuerdo a la clasificación HRAC pertenece al Grupo F2 y Tiencarbazona-metilo al Grupo B.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Causa irritación ocular moderada. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación y/o preparación de la mezcla: delantal impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, mascarilla con filtro y antiparras.

Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de
goma, mascarilla con filtro y antiparras. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón neutro todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación cuidadosamente, inmediatamente después de realizar una aplicación.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y DE PERSONAS INEXPERTAS.
EN CASO DE INTOXICACIÓN MOSTRAR LA ETIQUETA, EL FOLLETO O EL ENVASE AL PERSONAL
DE SALUD.
REALIZAR TRIPLE LAVADO DE LOS ENVASES, INUTILIZARLOS Y ELIMINARLOS DE ACUERDO
CON INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.
NO LAVAR LOS ENVASES O EQUIPOS DE APLICACIÓN EN LAGOS,
RÍOS Y OTRAS FUENTES DE AGUA.
NO REINGRESAR AL ÁREA TRATADA ANTES DEL PERIODO INDICADO DE REINGRESO.
LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS DEBERÁ EFECTUARSE DE ACUERDO CON
INSTRUCCIONES DE LA AUTORIDAD COMPETENTE.
NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS, PRODUCTOS VEGETALES O
CUALESQUIERA OTROS QUE ESTÉN DESTINADOS AL USO O CONSUMO
HUMANO O ANIMAL.

Compatibilidad

Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad. Ante la duda sobre mezclas consultar a nuestro Departamento
Técnico.

Incompatibilidad

Incompatible con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Adengo® 465 SC (95 KB, 16-03-2017)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Adengo® 465 SC (352 KB, 15-05-2017)

Folletos

Adengo® 465 SC Adengo® 465 SC (7.961 KB, 22-08-2016)
Adengo 465 SC es un herbicida de pre-siembra incorporado para ser usado en maíz. Controla malezas dicotiledóneas y gramíneas. Adengo 465 SC, contiene dos ingredientes activos, Tiencarbazone-metilo e Isoxaflutole, que poseen modos de acción diferentes. El primero es un inhibidor ALS (Inhibidores de la enzima acetolactatosintasa) y el segundo es un inhibidor HPPD (Inhibidor de la enzima 4-hidroxifenil-piruvato-dioxigenasa). Además, incorpora el antídoto llamado Ciprosulfamida, que proporciona selectividad para el cultivo.
Herbicida Herbicida (5.440 KB, 20-02-2016)
Adengo 465 SC es un herbicida de pre-siembra incorporado para ser usado en maíz. Controla malezas dicotiledóneas y gramíneas. Adengo 465 SC, contiene dos ingredientes activos, Tiencarbazone-metilo e Isoxaflutole, que poseen modos de acción diferentes. El primero es un inhibidor ALS (Inhibidores de la enzima acetolactatosintasa) y el segundo es un inhibidor HPPD (Inhibidor de la enzima 4-hidroxifenil-piruvato-dioxigenasa). Además, incorpora el antídoto llamado Ciprosulfamida, que proporciona selectividad para el cultivo.
  • Bayer Links

El herbicida pre-siembra para ma?z