Tipos de Resistencia

El tipo de resistencia depende de cómo se usa el herbicida

Resistencia Genética es una selección por altas dosis de herbicidas

Resistencia Metabólica es una selección por dosis reducidas de los herbicidas

  • Resistencia cruzada: es una forma específica de resistencia genética Las malezas son resistentes a diferentes ingredientes activos con el mismo modo de acción.
  • Resistencia múltiple: es una forma específica de resistencia metabólica Las malezas son resistentes a herbicidas con diferentes modos de acción.
    • Mecanismos de Resistencia

      Se trata del método por el cual una planta resistente supera el efecto de un herbicida. El mecanismo presente influirá en el tipo de resistencia, en particular el perfil de la resistencia cruzada y la respuesta a las dosis.

      Los mecanismos de resistencia más comunes son:

    1. La alteración del punto de acción dentro de una planta, puede significar que un herbicida ya no se fija en su lugar normal de acción debido a un cambio en la estructura del objetivo, permitiendo a la planta sobrevivir así al tratamiento herbicida, que basa su actividad en este objetivo.
    2. El metabolismo incrementado significa que la planta resistente puede degradar un herbicida a sustancias no fitotóxicas más rápidamente que una planta sensible normal y, por lo tanto, sobrevivir al tratamiento herbicida de forma parecida a muchos cultivos.
    3. La compartimentación o aislamiento significa que el herbicida es apartado de las partes sensibles de la célula vegetal y llevado a un lugar tolerante, como una vacuola, donde es inocuo para el crecimiento de la maleza.

    Para mayor información en resistencia consulte en: http://www.hracglobal.com/

     

     

  • Bayer Links