Investigación

    • Estrategias Individuales de Control.
    • Los científicos del Centro de Investigación de Bayer Crop Science en Frankfurt/Main, Alemania, han estado reflexionando sobre este problema desde hace un tiempo: “Muchas especies de malezas resistentes se han desarrollado durante décadas,” explica el Dr. Harry Strek, Director de Perfiles y Soporte Comercial, durante un recorrido por los invernaderos. Aquí es donde sus colegas están cultivando sus "casos problema": semillas o pequeñas plantas enviadas desde todo el mundo a Frankfurt por agricultores desesperados porque se estaban propagando en sus cultivos, a pesar del tratamiento con herbicidas. "Estamos tratando las semillas que recibimos con distintos herbicidas en diferentes dosis y tratar así de desarrollar una estrategia de control individual adaptada a su situación", explica Strek.

    • Material Genético Clave

    Al mismo tiempo, se efectúa un análisis del material genético. A menudo proporciona información clave y  detallada sobre los mecanismos de resistencia existentes. De esta manera,  los agricultores pueden recibir de esa forma recomendaciones para un programa efectivo de manejo de resistencia durante la misma temporada. Con el fin de asegurar que la resistencia a herbicidas no se desarrolle finalmente, o a fin de combatir una población resistente, el uso de herbicidas debiera ser muy bien analizado.

    El “Cazador de Malezas”

    El Dr. Harry Strek,  del Centro de Investigación de Bayer Crop Science en Frankfurt/Main, Alemania, es mucho más que sólo un experto en protección de cultivos. Su misión es buscar malezas y desarrollar soluciones innovadoras. Strek y su equipo son un eslabón elemental entre la agricultura y la investigación.

    El cazador de malezas” busca en todo el mundo malezas resistentes en las plantaciones de algodón, campos de soja, trigo y de maíz y luego regresa a su laboratorio para llevar a cabo la investigación de principios y soluciones eficaces en la protección de cultivos para el desarrollo de una agricultura eficiente y sostenible.

    Dr. Harry Strek

  • Bayer Links