Diversidad es Futuro

A nivel global, literalmente no hay espacio que perder. Para alimentar a la creciente población mundial es necesario incrementar la superficie cultivada y los rendimientos por hectárea de los principales cultivos.

Pero algunas malezas resistentes a herbicidas claves amenazan con quitarle espacio a las grandes superficies productoras de commodities, en el caso de Chile, al trigo, avena, cabada, raps, maíz, arroz. También, se comienzan a complicar los manejos en los huertos frutales con la aparición de biotipos resistentes a herbicidad post-emergentes.

Las malezas gramíneas y de hoja ancha no son bienvenidos en las tierras agrícolas. Compiten con los cultivos por luz, agua y nutrientes y actúan como huéspedes para plagas y enfermedades.

Para mantener la situación bajo control, los agricultores deben utilizar la gama completa de opciones disponibles para el control integral de malezas.
Pero el manejo integrado de malezas significa mucho más que la aplicación inteligente de herbicidas. El término crucial es "diversidad", que se refiere en utilizar todos los medios sustentables posibles de control de malezas.
“La diversidad es el concepto clave que continuamos destacando,” comenta el Dr. Harry Strek, Director de Perfiles y Soporte Comercial de Bayer Crop Science.

Diversidad en:

  • Rotación de cultivos
  • Métodos de cultivos
  • Uso de herbicidas
  •  

     

     

    • Bayer Links