Tramat® 500 SC

Ingrediente Activo

Ethofumesate

Nombre Químico

(±) 2-etoxi-2,3-dihidro-3,3-dimetilbenzofuran-5-il metanosulfonato

Grupo Químico

Benzofuranyl alkylsulfonatos

Concentración y Formulación

500 g/L Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Contacto

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.
Bayer CropScience Limited, Inglaterra.

Registro SAG

Nº 3435

Toxicidad

III - Poco Peligroso

LD50 producto comercial:
dermal > 4.100 mg/kg
oral > 2.100 mg/kg

Antídoto

Tratamiento Base

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Tramat 500 SC es un herbicida líquido de pre y post emergencia, selectivo, para controlar Cúscuta sp., Hualcacho, Bledo, Quingüilla, Chamico, Sanguinaria, Porotillo, Duraznillo y Sietevenas, en remolacha azucarera.
Debe aplicarse en toda la superficie mediante equipo de barra tirado por tractor. Utilizar boquillas de mojamiento en abanico. No usar equipo nebulizador.

Período de Carencia para Chile

Remolacha: 90 días.

Precauciones

Se deben observar las precauciones usuales en el manejo de fitosanitarios. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de productos fitosanitarios.
Durante la manipulación del producto utilice el siguiente equipo de protección personal: delantal, pantalla facial completa, guantes y botas de goma. Durante la aplicación utilizar: traje impermeable, pantalla facial completa, guantes y botas de goma.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación o aplicación. Evitar la inhalación del producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación cuidadosamente, inmediatamente después de realizar una aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: producto tóxico para organismos acuáticos. No contaminar otros cultivos, alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Para mejorar el efecto de control de Cúscuta, aplicar en post emergencia en dosis de 0,5 – 1 L/ha en mezcla siempre con Betanal Expert. Tanto en aplicaciones de pre como post emergencia es posible aplicar en mezcla con otros herbicidas residuales o de contacto para ampliar el espectro de acción. La dosis a utilizar dependerá del contenido de materia orgánica del suelo y del tipo de malezas. Compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad.

Incompatibilidad

Incompatible con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Tramat® 500 SC (101 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Tramat® 500 SC (388 KB)

  • Bayer Links