Confidor® 350 SC

Ingrediente Activo

Imidacloprid.

Nombre Químico

1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidin-2- ylideneamina.

Grupo Químico

Neonicotinoides

Concentración y Formulación

350 g/L SC (Suspensión Concentrada)

Modo de Acción

Sistémico selectivo, de contacto e ingestión.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience A.G., Alemania.
Beyer S.A., Argentina.

Registro SAG

Nº 1455

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

LD50 producto comercial:
- dermal 14.286 mg/kg
- oral 1.286 mg/kg

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Insecticida sistémico selectivo, de contacto e ingestión para el control de insectos chupadores en frutales, vides, hortalizas y tabaco. Es tomado rápidamente por la planta y distribuido acropétalamente (en forma ascendente). Aplicado al suelo a través del riego presenta una excelente absorción radicular.

Período de Carencia para Chile

Tomates, pimentones, pepinos: 3 días.
Damasco, nectarinos, durazneros, ciruelos, cerezos, manzanos, perales, membrilleros, mandarinos, naranjos, limoneros, pomelos, clementitos, paltos, tabaco, frambuesos, arándanos, boysenberries, moras, cranberries, gooseberries, zarzaparrillas, loganberries, elderberries y frutilla: 14 días.
Vides: 7 días.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: delantal, guantes, protector facial y botas, que impidan el contacto del producto con la piel. Durante su aplicación ocupar traje impermeable, guantes y botas de goma, máscara con filtro y antiparras.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. Al aplicar en ambiente cerrado, usar máscara con filtro o equipo de respiración autónomo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: Tóxico para organismos acuáticos y abejas. No aplicar al follaje en cultivos en floración ni en sectores aledaños a éstos, ya que el producto, por ser de mediana selectividad a abejas, puede causar daños y muerte de ellas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Confidor 350 SC puede mezclarse con productos fitosanitarios como Gusathion M 35 % WP, Alsystin 480 SC, Bayleton 25% WP, Bayleton 250 EC, Horizon 25 % WP, Teldor 50 % WP, Teldor 500 SC, Rovral 4 Flo, Rovral 50 WP, Clarinet 200 SC, Scala 400 SC, Pomarsol Forte 80 % WG, Consist Full 75 % WG, Tie Break 416,7 SC, Acido Giberélico,e Induce pH 900 SL.

Incompatibilidad

No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Confidor® 350 SC (98 KB, 26-08-2016)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Confidor® 350 SC (458 KB, 18-02-2014)

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Pomáceas Programa Fitosanitario en Pomáceas (1.408 KB, 01-08-2017)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de pomáceas.
Programa Fitosanitario en Tomates Programa Fitosanitario en Tomates (3.434 KB, 26-01-2017)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de tomates.

Tolerancias y Carencias

Ir a Tolerancias y Carencias

  • Bayer Links