Baytan® 150 FS

Ingrediente Activo

Triadimenol

Nombre Químico

(1RS, 2RS; 1RS, 2SR)-1-(4-clorofenoxi)-3,3-dimetil -1-(1H-1,2,4-triazol-1-il)-butan-2-ol

Grupo Químico

Triazoles

Concentración y Formulación

150 g/L Suspensión Concentrada para Tratamiento de Semillas (FS)

Modo de Acción

Sistémico y contacto. Preventivo, curativo, erradicante.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.
Bayer CropScience, Argentina.

Registro SAG

2009

Toxicidad

IV - Normalmente no Ofrece Peligro

LD 50 producto comercial
- dermal 5.000 mg/kg
- oral 3.500 mg/kg

Antídoto

Tratamiento Base

No existe antídoto específico.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Fungicida orgánico, sistémico de amplio espectro de acción, especialmente formulado para ser usado como desinfectante de semillas en cereales. Controla enfermedades de semillas como carbones y helmintosporiosis e infecciones tempranas en las plantas de cereales como septoria, oídio y rincosporiosis causadas por agentes patógenos que son diseminados por el viento y/o lluvias. Incrementa la longitud y masa radicular, estimula macollajes más cortos y vigorosos. Además promueve en forma óptima los factores de rendimiento.

Período de Carencia para Chile

No corresponde contemplar periodo de carencia debido a la época y forma de aplicación.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante su aplicación: guantes (preferentemente de nitrilo), traje protector impermeable, protector facial, botas, que impidan el contacto del producto con la piel.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. Evitar inhalaciones y contacto con ojos, nariz y boca. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa.
Precauciones para el medio ambiente: Nocivo para animales y peces. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases. Semillas tratadas no pueden destinarse para consumo de personas, animales o aves.

Compatibilidad

Compatible con Regent 250 FS, Gaucho 70% WS, Gaucho 600 FS y Poncho 600 FS. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad. Ante la duda de mezclas consultar a nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Baytan® 150 FS (89 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Baytan® 150 FS (378 KB)

Folletos

Baytan® 150 FS Baytan® 150 FS (1.571 KB)
Baytan®150 FS es un fungicida sistémico especialmente formulado para la desinfección de semillas de trigo, cebada, avena, centeno y triticale. Baytan®150 FS controla enfermedades que son transmitidas por las semillas, tales como carbones y helmintosporiosis e infecciones tempranas en la planta como septoria, oídios, royas y rincosporiosis, causadas por agentes patógenos que son diseminados por el viento. Baytan®150 FS agrega valor a sus cosechas a través del vigoroso Efecto Fitotónico y su Doble Protección Prolongada contra enfermedades de la semilla y foliares.

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Cebada Programa Fitosanitario en Cebada (512 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de cebada.
Programa Fitosanitario en Trigo Programa Fitosanitario en Trigo (689 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo del Trigo.
  • Bayer Links