Verango® Prime

Ingrediente Activo

Fluopiram

Nombre Químico

N-{2-[3-cloro-5-(trifluorometil)-2-piridil]etil}-α,α,α-trifluoro-o-toluamida.

Grupo Químico

Piridiniletilbenzamidas.

Concentración y Formulación

Fluopiram 50 % p/v (500 g/L) Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Recomendado para el control de nematodos de diferentes géneros en los cultivos de papas.

Fabricante / Formulador

Bayer S.A.S.
- Bayer CropScience, Francia.
- Bayer CropScience AG, Alemania.
- Bayer CropScience AG, Alemania.

Registro SAG

SAG: 1.826

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

DL50 Oral (rata) > 2.000 mg/Kg
LC50 Inhalatorio (ratas) > 2,44 mg/L de aire.
LD50 Dermal (rata) > 2.000 mg/Kg.

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Verango® Prime es un nematicida con un nuevo modo de acción recomendado para el control de nematodos de diferentes géneros en los cultivos de papas. Presenta acción sistémica y un largo efecto residual. Aplicado al suelo es absorbido por las raíces de las plantas dando una protección desde el inicio del cultivo.

Período de Carencia para Chile

Papas: Debido a la época y forma de aplicación, riego por goteo tratamiento al surco de plantación e inmersión de raíces, no corresponde establecer un periodo de carencia.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: overol impermeable, máscara con filtro, antiparras, guantes (preferentemente de nitrilo) y botas de goma. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, máscara con filtro, antiparras, guantes (preferentemente de nitrilo) y botas de goma. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. Riesgo de serio daño por irritación a los ojos. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Compatibilidad

Compatible con Antracol 70 % WP, Serenade ASOy Monceren 250 FS. Considerar rotar con productos de otros grupos químicos. Al realizar una mezcla, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y misciblidad.

Incompatibilidad

No es compatible con productos que presenten reacción alcalina ni fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Verango® Prime (2.825 KB, 22-05-2017)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Verango® Prime (331 KB, 18-10-2016)

  • Bayer Links