Galmano® 500 FS

Ingrediente Activo

Fluquinconazole

Nombre Químico

3-(2,4-dichlorophenyl)-6-fluoro-2-(1H-1,2,4-triazol-1-yl)quinozolin-4(3H)-one (IUPAC)

Grupo Químico

Fluquinconazole pertenece al grupo químico de los Triazoles

Concentración y Formulación

500 g / L (50,0% p/v)
Suspensión Concentrada para el tratamiento de semillas (FS)

Modo de Acción

Sistémico

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience A.G., Alemania

Registro SAG

2.815

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

LD50 producto comercial:
ORAL 500 MG/KG
DERMAL >2000 MG/KG

Antídoto

No existe antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Galmano® 500 FS es un fungicida desinfectante de acción sistémica para el tratamiento de semillas de trigo

Período de Carencia para Chile

No corresponde contemplar período de carencia debido a la época y forma de aplicación (tratamiento de semillas).

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. fitosanitarios. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos, y ropa. Equipo de protección personal a utilizar dDurante la aplicación del producto: utilice equipo de protección: guantes de PVC o nitrilo resistentes a químicos, gafas de seguridad, mascarilla con filtro, traje protector de aplicación impermeable y botas de PVC. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No Evitar la inhalación del inhalar el producto. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. local puede causar irritación leve a piel y ojos. En caso de intoxicación sistémica puede ocurrir irritación gastrointestinal, posibles efectos al hígado, letargo, debilidad, ataxia, temblores musculares e incontinencia.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para peces y organismos acuáticos. No contaminar otras semillas, alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.
Importante: las semillas tratadas no deben ser usadas para consumo humano, de animales o aves.

Compatibilidad

Compatible con Gaucho® 600 FS, Gaucho® 70% WS, Janus ® 480 FS, PeridiamFeri 402. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y misciblidad. Ante la duda de mezclas consultar a nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Galmano® 500 FS (182 KB, 11-05-2015)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Galmano® 500 FS (303 KB, 12-04-2016)

Folletos

Galmano 500 Galmano 500 (637 KB, 15-04-2015)
GALMANO 500 FS es un fungicida altamente selectivo, de acción sistémica, recomendado para el tratamiento de semillas de trigo. Presenta un eficaz efecto supresor y acción preventiva contra mal del pie y ejerce protección contra enfermedades de la semilla (carbones) y enfermedades foliares de aparición temprana en el cultivo (septoria, roya y oídio).
  • Bayer Links