Belt® 480 SC

Ingrediente Activo

Flubendiamida

Nombre Químico

3-iodo-N´-(2-mesyl-1,1-dimethylethyl)-N-(4-(1,2,2,2-tetrafluoro-1-(trifluoromethyl)ethyl)-o-tolyl) phtalamide.

Grupo Químico

Flubendiamida pertenece al grupo químico de las Diamidas del ácido pftálico.

Concentración y Formulación

480 g/L Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Contacto e ingestión

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania

Registro SAG

1726

Toxicidad

III - Poco Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Belt® 480 SC es un insecticida que presenta un nuevo modo de acción, con rápido efecto inicial y adecuada residualidad. Se caracteriza por su eficacia en el control de lepidópteros, siendo selectivo a insectos benéficos. Actúa por contacto e ingestión con una rápida detención en la alimentación.

Período de Carencia para Chile

Tomate, papa: 7 días.
Brócoli, repollo, coliflor y raps: 1 día.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: delantal, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, gafas de seguridad y máscara completa con filtro ABEK/P2. Durante su aplicación utilizar: traje impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, gafas de seguridad y máscara completa con filtro ABEK/P2.
Procurar ventilación adecuada ene l lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: Este producto es tóxico para invertebrados acuáticos. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatible con varios de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad. Ante la duda sobre mezclas consultar a nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

Incompatible con productos de reacción alcalina.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Belt® 480 SC (86 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Belt® 480 SC (407 KB)

Folletos

Belt 480 SC Belt 480 SC (481 KB)
Belt es un novedoso insecticida, de un grupo químico recientemente descubierto (diamidas del ácido itálico), y con un nuevo modo de acción. Posee un rápido efecto inicial y una adecuada residualidad. Se caracteriza por su eficacia en el control de lepidópteros, siendo especialmente indicado para el control de polillas en tomates y papas.

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Tomates Programa Fitosanitario en Tomates (3.434 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de tomates.

Tolerancias y Carencias

Ir a Tolerancias y Carencias

  • Bayer Links