Aviator® Xpro 225 EC

Ingrediente Activo

Bixafen y Protioconazole

Nombre Químico

Bixafen: * N-(3´,4´-dicloro-5-fluorobifenil-2-il)-3-(difluorometil)-1-metil-1H-pirazol-4-carboxamida.
Prothioconazole** 2-((2RS)-2-(1-clorociclopropil)-3-(2-clorofenil)-2-hidroxipropil)-2H-1,2,4-triazole-3-(4H)tiona

Grupo Químico

Bixafen pertenece al grupo químico de las Carboxamidas y Prothioconazole al grupo químico de los Triazoles.

Concentración y Formulación

1) Bixafen 7,5 % p/v (75 g/L)
2) Protioconazole 15,0 % p/v (150 g/L)

Modo de Acción

Fungicida de acción sistémica para el tratamiento foliar que brinda protección contra las principales enfermedades en cereales.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.
Bayer S.A.S., Francia.
Bayer CropScience Argentina.

Registro SAG

Nº 2748

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

No es fitotóxico a las especies recomendadas, al ser aplicado de acuerdo a las instrucciones de esta etiqueta
y a las Buenas Prácticas Agrícolas. No aplicar Aviator® Xpro 225 EC en trigo candeal.

Antídoto

No tiene antídoto específico.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Aviator® Xpro 225 EC es un nuevo fungicida, con acción sistémica, para el tratamiento foliar que brinda protección contra las principales enfermedades en cereales. Actúa por absorción, incorpora la tecnología de formulación Leafshield, la cual permite un rápido ingreso de los ingredientes activos a la hoja de la planta, permitiendo una pronta disponibilidad de ellos y una mayor resistencia a la lluvia, lo que permite optimizar aún más los beneficios de los poderosos fungicidas de su formulación.

Período de Carencia para Chile

Trigo y cebada: 35 días.

Precauciones

Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de productos fitosanitarios. Seguir las precauciones habituales en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Irritante para los ojos. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, delantal impermeable y protector facial. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, antiparras y máscara con filtro. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave cuidadosamente con agua los equipos utilizados en la aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para organismos acuáticos, poco tóxico para aves y para abejas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatible con varios de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad.

Incompatibilidad

No es compatible con productos de reacción alcalina ni fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Aviator® Xpro 225 EC (321 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Aviator® Xpro 225 EC (441 KB)

Folletos

Aviator Xpro Aviator Xpro (419 KB)
Aviator® Xpro 225 EC es un nuevo fungicida, con acción sistémica, para el tratamiento foliar que brinda protección contra las principales enfermedades en cereales. Posee dos ingredientes activos que le confieren acción preventiva, curativa y erradicante para las enfermedades causadas por hongos de los géneros Ascomycetes, Basidiomycetes y Deuteromycetes. Incorpora la tecnología de formulación Leafshield, la cual permite un rápido ingreso de los ingredientes activos a la hoja de la planta, permitiendo una pronta disponibilidad de ellos y una mayor resistencia a la lluvia, lo que permite optimizar aún más los beneficios de los poderosos fungicidas de su formulación.
  • Bayer Links