Betanal® maxxPro 209 OD

Ingrediente Activo

a) Fenmedifam
b) Desmedifam
c) Etofumesato
d) Lenacilo

Nombre Químico

a) 3-(3-metilcarbaniloiloxi) carbanilato de metilo
b) 3-fenilcarbamoiloxifenilcarbamato de etilo
c) metanosulfonato de () 2-etoxi-2,3-dihidro-3,3-dimetilbenzofuran-5-ilo
d) 3-ciclohexil-1,5,6,7-tetrahidrociclopentapirimidina-2,4(3H)-diona

Grupo Químico

Fenmedifam y Desmedifam pertenecen al grupo químico fenil carbamato.
Etofumesato al grupo benzofurano y Lenacilo al grupo de los uracilos.

Concentración y Formulación

a) 6,0 % p/v (60 g/L)
b) 4,7 % p/v (47 g/L)
c) 7,5 % p/v (75 g/L)
d) 2,7 % p/v (27 g/L)
Dispersión Oleosa (OD)

Modo de Acción

Es un herbicida que presenta acción de contacto y translaminar. Además de una leve acción residual, aportada por Lenacilo. Este ingrediente activo permite incrementar el control de malezas de hoja ancha.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania

Registro SAG

3575

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Betanal® maxxPro 209 OD es un herbicida de contacto, efecto translaminar y además de una leve acción residual, para el control post emergente de malezas de hoja ancha en remolacha azucarera.
Debido a la innovación en tecnología de la formulación OD, Betanal ® maxxPro 209 OD presenta una alta calidad de formulación y de mezcla de aspersión, junto con mayor seguridad para el medio ambiente y adecuada eficacia y fitocompatibilidad.

Período de Carencia para Chile

Remolacha azucarera: 90 días.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: botas, delantal, pantalla facial y guantes (preferentemente de nitrilo). Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma y pantalla facial completa. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Precauciones para el medio ambiente: Tóxico para organismos acuáticos. No es tóxico para aves ni abejas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Instrucciones especiales:
En días de alta luminosidad y alta temperatura (> a 25ºC), se recomienda aplicar durante las últimas horas de la tarde, o bien, durante la noche. Al predominar malezas gramíneas, agregar un graminícida selectivo de post-emergencia.

Compatibilidad

Betanal ® maxxPro 209 OD es compatible con productos tales como Tramat 500 SC, Hache Uno 2000 175 EC y la mayoría de los fungicidas e insecticidas de uso habitual en remolacha. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad.

Incompatibilidad

No es compatible con productos de reacción alcalina. No se recomienda su aplicación en mezclas con aceites.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Betanal® maxxPro 209 OD (110 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Betanal® maxxPro 209 OD (395 KB)

Folletos

Betanal maxx Pro Betanal maxx Pro (715 KB)
Betanal® maxxPro 209 OD es un herbicida de contacto, efecto translaminar y además con una leve acción residual aportada por Lenacilo, para el control post emergente de malezas de hoja ancha en remolacha azucarera. La tecnología de la formulación de Betanal® maxxPro 209 OD otorga una mayor estabilidad y mejor homogeneidad de la solución de aspersión. Betanal® maxxPro 209 OD controla malezas de hoja ancha, produciendo decoloración, luego clorosis y finalmente su muerte. Betanal ® maxxPro 209 OD se aplica de post-emergencia en remolacha azucarera. Debido a la innovación en tecnología de la formulación OD, Betanal® maxxPro 209 OD presenta una alta calidad de formulación y de mezcla de aspersión, junto con mayor seguridad para el medio ambiente y adecuada eficacia y fitocompatibilidad.
  • Bayer Links