Soberan® 420 SC

Ingrediente Activo

Tembotriona

Nombre Químico

2-(2-cloro-4-(metilsulfonil)-3-(2,2,2-trifluoroetoxy)metil)benzoil)ciclohexano-1,3-diona

Grupo Químico

Tricetonas

Concentración y Formulación

420 g/L Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Herbicida sistémico, selectivo de post-emergencia

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience USA LP.
Bayer S.A., Brasil.

Registro SAG

3568

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Soberan ® 420 SC es un herbicida selectivo para ser utilizado en post-emergencia del maíz. Presenta acción sistémica y se recomienda en el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales.

Período de Carencia para Chile

Debido al tiempo que transcurre entre la aplicación y la cosecha, no se considera necesario establecer un periodo de carencia.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Irritante para los ojos. Puede causar ligera irritación a la piel. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: traje protector impermeable, gafas de seguridad, botas resistentes a productos químicos, mascarilla y guantes (preferentemente de nitrilo). Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, mascarilla, gafas de seguridad, botas resistentes a productos químicos y guantes (preferentemente de nitrilo).
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con agua los equipos utilizados en la aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es muy tóxico para organismos acuáticos. Poco tóxico para aves y abejas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatible con Induce pH 900 SL, Bulldock 125 SC, Sulfato de amonio, Atrazina y varios de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de fitocompatibilidad y miscibilidad. Cuando se realicen mezclas con otros productos fitosanitarios, siempre se debe pre-diluir Soberan ® 420 SC en agua por separado o aplicar directamente al estanque con agua.

Incompatibilidad

Incompatible con productos fitosanitarios de reacción alcalina o fuertemente oxidantes. Ante la duda de mezclas consultar a nuestro Departamento Técnico.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Soberan® 420 SC (100 KB, 26-08-2016)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Soberan® 420 SC (410 KB, 08-10-2010)

Folletos

Soberan® 420 SC Soberan® 420 SC (1.182 KB, 30-11-2011)
Soberan® 420 SC es un nuevo herbicida selectivo para ser utilizado en post-emergencia del maíz. Presenta acción sistémica y se recomienda en el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales, de acuerdo a la información presente en el cuadro de instrucciones de uso.
  • Bayer Links