Janus® 480 FS

Ingrediente Activo

a) Clothianidin
b) Beta-Cyfluthrin

Nombre Químico

a) (E)-1-(2-Chloro-1,3-thiazol-5-ylmethyl)-3-methyl-2-nitroguanidine
b) (SR)-alpha-cyano-4-fluoro-3-phenoxybenzyl (1 RS, 3 RS; 1 RS, 3 SR)-3-(2,2-dichlorovinyl)-2,2-dimethyl cyclopropanecarboxylate.

Grupo Químico

a) Neonicotinoides
b) Piretroides

Concentración y Formulación

a) 400 g/L (40 % p/v)
b) 80 g/L (8 % p/v)
Suspensión Concentrada para el Tratamiento de Semillas (FS)

Modo de Acción

Sistémico y contacto

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania

Registro SAG

1770

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Moderadamente peligroso.

Antídoto

No tiene. Tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Janus® 480 FS es un insecticida que combina dos modos de acción para el tratamiento de semillas de trigo, triticale, cebada, avena, centeno, ballica, raps, nabos, colinabos y lupino.
Janus® 480 FS presenta acción estomacal y de contacto, junto con una alta capacidad sistémica y de largo efecto residual, lo cual permite bajas dosis de aplicación y ofrece un amplio espectro de actividad, especialmente como tratamiento de semillas.

Período de Carencia para Chile

No corresponde contemplar periodo de carencia debido a la época y forma de aplicación (tratamiento de semillas).

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y boca. Equipo de protección personal a utilizar durante la aplicación del producto: Guantes protectores(preferentemente de nitrilo), pantalla facial, traje protector impermeable y botas de goma. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para peces. No contaminar otras semillas, alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.
Importante: Las semillas tratadas no deben ser usadas para consumo humano, de animales o aves.

Compatibilidad

Janus® 480 FS es compatible con Raxil 060 FS, Baytan 150 FS, Pomarsol Forte 80 % WG (previamente disuelto en agua), Rovral 4 Flo y Galmano Plus 198.2 FS. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad. Ante la duda de mezclas consultar al especialista de su confianza o a nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Janus® 480 FS (107 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Janus® 480 FS (294 KB)

Folletos

Janus 480 FS Janus 480 FS (3.032 KB)
Janus 480 FS es un insecticidad de acción sistémica y de contacto, de largo efecto residual y que combina dos modos de acción, para el tratamiento de semillas. Corresponde así a un insecticida que presenta acción estomacal y de contacto, junto con una alta capacidad sistémica, lo cual permite bajas dosis de aplicación y ofrece un amplio espectro de actividad.
La solución para un completo tratamiento insecticida a la semilla La solución para un completo tratamiento insecticida a la semilla (1.034 KB)
Insecticida de acción sistémica y de contacto, de largo efecto residual y que combina dos modos de acción, para el tratamiento de semillas.
  • Bayer Links