Infinito® 687.5 SC

Ingrediente Activo

a) Propamocarb HCl
b) Fluopicolide

Nombre Químico

a) Propyl 3-(dimethylamino)propyl carbamate mono hydrochloride
b) 2,6-dichloro-N-[3-chloro-5-(trifluoromethyl)-2-pyridylmethyl]benzamide

Grupo Químico

a) Carbamatos
b) Acylpicolide

Concentración y Formulación

a) 625 g/L
b) 62,5 g/L
Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Sistémica acropétala y translaminar.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.
Bayer S.A.S., Francia.

Registro SAG

2659

Toxicidad

III - Poco Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático. Contraindicado: Atropina.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Infinito® 687.5 SC es fungicida que posee dos ingredientes activos con acción sistémica acropétala y traslaminar, formulado para el tratamiento foliar que brinda protección contra tizón tardío en papa. Infinito® 687.5 SC no presenta resistencia cruzada con otros fungicidas para el control de Oomycetes, incluyendo tizón tardío. La acción es protectante y ha demostrado potencial como antiesporulante y curativo. Se presenta en formulación Suspensión Concentrada (SC), lo que facilita su dosificación y manipulación.

Período de Carencia para Chile

Papa: 7 días.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos, y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: delantal, gafas protectoras, guantes (preferentemente de nitrilo) y botas de goma, que impidan el contacto del producto con la piel y ojos. Durante su aplicación utilizar: traje protector completo impermeable, gafas protectoras, guantes (preferentemente de nitrilo) y botas de goma, que impidan el contacto del producto con la piel y ojos.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento y evitar la deriva a otros cultivos. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos.
Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Precauciones para el medio ambiente: El producto es muy tóxico para organismos acuáticos. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatible con Bulldock® 125 SC y Alsystin® 480 SC. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad. Ante la duda sobre mezclas consultar a nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

Infinito® 687.5 SC es incompatible con productos que presentan reacción alcalina y fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Infinito® 687.5 SC (101 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Infinito® 687.5 SC (266 KB)

Folletos

Infinito Infinito (617 KB)
Infinito es un funguicida de nueva generación, que combina el ingrediente activo Fluopicolide, representante de una nueva clase química, los Acylpicolidea, con las reconocidas capacidades de Propamocarb HCI, los cuales sumados trabajan en forma sinérgica en el control de Tizón Tardío. Además, se trata de una exclenete herramienta anti-resistencia, dado su efecto sobre capas de Tizón Tardío que han demostrado resistencia a las Fenilamidas.
  • Bayer Links