Muralla® Delta 190 OD

Ingrediente Activo

a) Imidacloprid
b) Deltametrina

Nombre Químico

a) 1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidin-2-ylidene amine

b) (S)-alfa-ciano-3-fenoxibencil (1R,3R)-3-(2,2 dibromovinil)-2,2- dimetilciclopropano carboxilato

Grupo Químico

a) Neonicotinoides

b) Piretroides sintéticos

Concentración y Formulación

a) 150 g/L

b) 40 g/L
Dispersión Oleosa (OD)

Modo de Acción

Sistémico, de contacto e ingestión.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.

Registro SAG

1725

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Muralla ® Delta 190 OD es in insecticida sistémico, de contacto e ingestión, especialmente indicado para el control de áfidos, trips y lepidópteros en cultivos de chacarería, cultivos industriales, hortalizas, berries y cereales.

Período de Carencia para Chile

Período de carencia para Chile:
Achicoria, albahaca, alcachofa, apio, arvejas, berenjena, berros, cebolla, chalota, endivia, frambuesas, frutillas, lechuga, orégano, pepino dulce, perejil, puerro, repollo, repollo de Bruselas, rúcula, pimiento, tomate: 7 días.
Alcayota, Arvejas, betarraga, brócoli, calabaza, camote, chicharo, coliflor, garbanzo, habas, lentejas, lupino, maíz, melón, papas, pepino, porotos, rábano, sandía, soya, zapallo y zapallo italiano: 21 días.
Ajo, avena, cebada, centeno, trigo y triticale: 30 días.
Tabaco: 45 días.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. Nocivo si es ingerido. Puede causar daño severo a los ojos. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: gafas con protección lateral, guantes de nitrilo (grosor mínimo 0,4 mm), botas de goma y delantal. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes de nitrilo (grosor mínimo 0,4 mm), botas de goma, gafas con protección lateral y mascarilla.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos.
Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para peces. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatibilidades:
Compatible con Prosaro 250 EC y Apache Plus 535 SC y varios de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad.

Incompatibilidades:
No es compatible con productos de reacción alcalina ni fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Muralla® Delta 190 OD (93 KB, 16-03-2017)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Muralla® Delta 190 OD (353 KB, 12-09-2016)

Folletos

Muralla Muralla (1.519 KB, 30-11-2011)
Muralla Delta es un insecticida de amplio espectro de control, que conserva todas las ventajas técnicas de sus dos ingredientes activos, deltrametrina e imidacloprid: rápida acción de contacto e ingestión, efecto sistémico y adecuado efecto residual.

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Cebollas Programa Fitosanitario en Cebollas (5.887 KB, 26-01-2017)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de cebollas.
Programa Fitosanitario en Tomates Programa Fitosanitario en Tomates (3.434 KB, 26-01-2017)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de tomates.

Tolerancias y Carencias

Ir a Tolerancias y Carencias

  • Bayer Links