Atlantis® 12,6 WG

Ingrediente Activo

a) Iodosulfuron-metil-sodio
b) Mesosulfuron-metil

Nombre Químico

a) Metil 4-yodo-2-[3-(4-metoxi-6-metil-1,3,5-triazin-2-il)ureido-sulfonil]benzoato,sal sódica
b) Metil 2-[3-(4,6-dimetoxipirimidin-2-il)ureidosulfonil]-4-metanesulfonamidometilbenzoato

Grupo Químico

a) Sulfonilureas
b) Sulfonilureas

Concentración y Formulación

a) 0,6 % p/p (6 g/kg)
b) 3 % p/p (30 g/kg)
Granulado Dispersable (WG)

Modo de Acción

Sistémico, selectivo

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.

Registro SAG

3497

Toxicidad

IV - Normalmente no Ofrece Peligro

Antídoto

No existe antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Atlantis®12,6 WG es un herbicida sistémico, selectivo, de post emergencia, especialmente indicado para el control de malezas gramíneas y algunas malezas de hoja ancha en trigo, trigo candeal y triticale, controlando incluso malezas gramíneas resistentes a herbicidas ACCasas, de acuerdo a la información presente en la sección instrucciones de uso.

Período de Carencia para Chile

Debido al tiempo que transcurre entre la aplicación y la cosecha (mayor a 5 meses), no se considera otorgar un periodo de carencia.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos ftosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir.
Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, mascarilla y antiparras protectoras. Durante su aplicación, utilizar: guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, protector facial y traje protector impermeable. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón neutro todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación cuidadosamente, inmediatamente después de realizar una aplicación. Irritante dermal. Riesgo de serio daño ocular.

Precauciones para el medioambiente: El producto es tóxico para peces y otros organismos acuáticos. Prácticamente no tóxico en abejas, sin embargo, se recomienda no aplicar directamente sobre abejas que se encuentren alimentándose en el cultivo tratado. Poco tóxico para aves. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases

Compatibilidad

Atlantis®12,6 WG es compatible con Actirob B, Prosaro 250 EC y con Apache Plus 535 SC. En mezcla con fungicidas no utilizar surfactantes.
* Para ampliar el espectro de control de malezas de hoja ancha se puede agregar a la mezcla Metsulfuron-metil. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confrmación previa de compatibilidad y miscibildiad.

Incompatibilidad

Atlantis ® 12,6 WG es incompatible con productos de reacción alcalina y fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Atlantis® 12,6 WG (123 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Atlantis® 12,6 WG (420 KB)

Folletos

Atlantis Atlantis (1.954 KB)
Atlantis es un herbicida sistémico, selectivo de absorción foliar y radicular, de postemergencia, especialmente indicado para el control de malezas gramíneas y algunas malezas de hoja ancha en el cultivo de trigo.
  • Bayer Links