Cossack® 150 WG

Ingrediente Activo

a) Iodosulfuron-metil-sodio
b) Mesosulfuron-metil

Nombre Químico

Grupo Químico

Sulfonilureas

Concentración y Formulación

a) 30 g/ kg
b) 30 g/ kg
Granulado Dispersable (WG)

Modo de Acción

Herbicida sistémico, selectivo.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania

Registro SAG

3475

Toxicidad

IV - Normalmente no Ofrece Peligro

Antídoto

No existe antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático. Si el producto fue ingerido, es aconsejable monitorear el hígado y los glóbulos rojos de la sangre.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Cossack es un herbicida sistémico, selectivo, de post emergencia especialmente indicado para el control de malezas de hoja ancha y malezas gramíneas en los cultivos de trigo y triticale.

Período de Carencia para Chile

Debido al tiempo que transcurre entre la aplicación y la cosecha (>5 meses), no considera período de carencia.

Precauciones

Seguir la precauciones habituales en le manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación y/o preparación de la mezcla: delantal, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, mascarilla y pantalla facial. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, mascarilla y pantalla facial.
No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón neutro todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación cuidadosamente, inmediatamente después de realizar una aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: Muy tóxico para organismos acuáticos. no tóxico para aves. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatible con Actirob B. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de miscibilidad y de compatibilidad. ante la duda sobre mezclas consultar a nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

Incompatible con productos de reacción alcalina y fuertemente oxidantes. No se debe mezclar con productos que contengan herbicidas del grupo de las sulfonilureas, ni con fungicidas formulados como concentrados emulsionables (EC).

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Cossack® 150 WG (110 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Cossack® 150 WG (264 KB)

Folletos

Cossack® Cossack® (3.899 KB)
COSSACK® es un nuevo herbicida de la familia de las sulfonilureas, de última generación, para el control simultáneo de malezas gramíneas, como ballicas, avenilla, pasto cebolla, poa o piojillo entre otras, y un amplio espectro de malezas de hoja ancha en trigo de invierno.

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Trigo Programa Fitosanitario en Trigo (689 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo del Trigo.
  • Bayer Links