Option® Pro 32% WG

Ingrediente Activo

a) Foramsulfuron
b) Iodosulfuron metil sodio

Nombre Químico

a) N,N-dimetil-2-[3-(4,6-dimetoxipirimidin-2-il)ureidosulfonil]-4-formilaminobenzamide (IUPAC)
b) Sal monosódica de metil 4-yodo-2-(4-metoxi-6-metil-1,3,5-triazin-2-ilcarbamoilsulfamoil) benzoato (IUPAC)

Grupo Químico

a) y b) Sulfonil-ureas

Concentración y Formulación

a) 300 g / kg (30 % p/p)
b) 20 g / kg (2 % p/p)
Granulado Dispersable (WG)

Modo de Acción

Selectivo de post emergencia y acción sistémica.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania

Registro SAG

Nº 3436

Toxicidad

IV - Normalmente no Ofrece Peligro

LD50 producto comercial:
- dermal rata > 5000 mg/kg
- oral rata 4300 mg/kg

Antídoto

No existe antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Option ® Pro 32 % WG es un herbicida selectivo de post emergencia y acción sistémica, para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas,anuales y perennes, en el cultivo de maíz y pino radiata.

Período de Carencia para Chile

No corresponde contemplar período de carencia debido a la época y forma de aplicación.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Puede causar sensibilización al contacto con la piel.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: guantes resistentes a químicos (preferentemente de nitrilo), botas de goma, mascarilla para polvo, gafas de seguridad y traje protector impermeable. Durante su aplicación utilizar:guantes resistentes a químicos (preferentemente de nitrilo), botas de goma, gafas de seguridad, máscara con filtro P2 para partículas y traje protector impermeable. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. Evite la formación excesiva de polvo. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el con viento y evitar la deriva hacia cultivos susceptibles. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación cuidadosamente, con agua y solución de amonio al 1%, inmediatamente después de realizar una aplicación. Pequeñas cantidades del producto pueden causar daño en cultivos sensibles.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es muy tóxico para peces y organismos acuáticos, poco tóxico para aves y abejas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Option ® Pro 32 % WG ha sido formulado con tecnología especial “Bayer CropScience Corn Safener Technology”, basada en su safener o antídoto, que proporciona alto nivel de selectividad al cultivo de maíz. El producto es bien tolerado por la mayoría de los híbridos de maíz, sin embargo, aquellos que son específicamente sensibles a herbicidas sulfonilureas, sobre la base de su genética, pueden ser también sensibles a Option ® Pro 32 % WG. Debido a la rápida introducción de nuevos híbridos al mercado, no es posible para Bayer CropScience garantizar la tolerancia de cada híbrido a este herbicida. Deben seguirse las recomendaciones de la compañía de semillas para la sensibilidad de híbridos a herbicidas sulfonilureas o inhibidores ALS. El daño derivado de la sensibilidad de híbridos a este producto es de responsabilidad del usuario.
Después que el producto es aplicado, el crecimiento de las malezas se detiene. Los síntomas van desde un amarillamiento a necrosis, resultando en la muerte de la planta dentro de 1-3 semanas después de la aplicación. El control de malezas puede verse afectado si éstas se encuentran cubiertas con polvo o en la presencia de humedad o neblina abundante, o cuando las malezas están en condiciones de estrés.
Se pueden realizar tratamientos tardíos de desmanche con aplicaciones dirigidas a las malezas para evitar efectos adversos y maximizar la acción del herbicida.

No aplicar Option ® Pro 32 % WG por vía aérea o a través de sistemas tecnificados de irrigación. No aplicar cuando el viento provoque deriva a otros cultivos o vegetación. Suspender las aplicaciones si se espera una lluvia dentro de las 2 horas posteriores a ésta. Agricultores con sistema de riego con pivote deben evitar regar un día después de la aplicación. En caso de destrucción accidental del cultivo (por ejemplo: debido a helada), no re- sembrar maíz hasta 7 días después de la aplicación de Option ® Pro 32 % WG.

Compatibilidad

Compatible con Induce pH 900 SL, ForDor 75% WG y la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad. Aplicar las mezclas dentro de 24 horas de su preparación para evitar degradación del producto.

Incompatibilidad

No es compatible con productos con productos de reacción alcalina ni fuertemente oxidantes, ni con insecticidas organofosforados, en base a chlorpiryphos, ni con los herbicidas fenoxiacéticos en base a 2,4-D y MCPA, con los cuales se debe dejar transcurrir 7 días antes o después de la aplicación.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Option® Pro 32% WG (108 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Option® Pro 32% WG (442 KB)

Folletos

Option® Pro - Maíz Option® Pro - Maíz (514 KB)
Option PRO es un novedoso herbicida de aplicación en post-emergencia del maíz, que combina dos ingredientes activos complementarios para lograr un amplio espectro de control que incluye las dos grandes familias de malezas: Hoja Ancha y Gramíneas. Option PRO contiene la nueva tecnología de Bayer en antídotos específicos "Corn Safener Technology", lo que le permite una alta selectividad en maíz, sin afectar su alta eficacia de control.
  • Bayer Links