Teldor® 3,4% Dust - S

Ingrediente Activo

a) Fenhexamid
b) Azufre

Nombre Químico

a) 1-Methyl- cyclohexanecarboxylic acid (2, 3 - dichloro - 4 - hydroxy - phenyl) - amide
b) S

Grupo Químico

Fenhexamid, pertenece al grupo químico Hidroxyanilidas y Azufre pertenece al grupo químico Azufre.

Concentración y Formulación

a) 34 g/kg (3,4 % p/p)
b) 867 g/kg (86,7 % p/p)
Polvo Seco (DP)

Modo de Acción

Contacto.

Fabricante / Formulador

Quimetal Industrial S.A. para Bayer S.A., Chile

Registro SAG

2477

Toxicidad

IV - Normalmente no Ofrece Peligro

Antídoto

Tratamiento Base

No existe antídoto específico.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Teldor ® 3,4 % Dust – S es un fungicida para el control simultáneo de botritis y oídio en vides de mesa, para vino y para pisco. Aplicar de preferencia en estrategia preventiva.

Período de Carencia para Chile

Uvas de mesa: 0 día.
Uva para pisco y para vino: 30 días.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos, y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la aplicación del producto: Traje completo impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), mascarilla, gafas y botas que impidan el contacto del producto con la piel. Evitar la inhalación del producto. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para peces. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

El producto se aplica solo.

Incompatibilidad

No aplicar Teldor® 3.4% Dust-S dentro de las 2 semanas antes y/o después de aplicado un aceite y/o productos formulados como Concentrado Emulsionable (EC). No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad. Ante la duda de mezclas consultar al especialista de su confianza.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Teldor® 3,4% Dust - S (206 KB, 23-03-2012)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Teldor® 3,4% Dust - S (179 KB, 17-12-2013)

Folletos

Teldor® Dust Teldor® Dust (1.432 KB, 03-06-2010)
Teldor, ingrediente activo Fenhexamid, es el fungicida para el control de Botritis que cumple con todas las exigencias técnicas de eficacia y de seguridad medio ambiental, para ser utilizado indistintamente en estrategias de control preventivo, curativo y erradicante en vides de mesa, para vino y pisqueras. Ha sido calificado como “Producto de riesgo reducido” por la EPA/USA.

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Tomates Programa Fitosanitario en Tomates (3.434 KB, 26-01-2017)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de tomates.

Tolerancias y Carencias

Ir a Tolerancias y Carencias

  • Bayer Links