Monarca® 112,5 SE

Ingrediente Activo

a) Thiacloprid
b) Beta-cyfluthrina

Nombre Químico

a) N- (3- (6- chloro –pyridin-3-ylmethyl) - thiazolidin-2-ylidene)-cyanamide
b) 3- (2,2- dichloro -vinyl)-2,2- dimethyl- cyclopropane-carboxylic acid cyano-(4-fluoro -3- phenoxy-phenyl) -methyl ester.

Grupo Químico

a) Cloronicotilinos
b) Piretroides

Concentración y Formulación

a) 99 g / kg (9,90 % p/p)
b) 12,4 g / kg (1,24 % p/p)
Suspo - Emulsión (SE)

Modo de Acción

Sistémico y de contacto.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania

Registro SAG

Nº 1635

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

LD50 producto comercial:
- dermal > 4.000 mg/kg
- oral 500 – 5.000 mg/kg

Antídoto

Tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Monarca ® 112,5 SE es una mezcla de dos ingredientes activos con acción sistémica y de contacto, de largo efecto residual, para el control de cuncunillas, minahojas, áfidos y langostinos en remolacha.

Período de Carencia para Chile

Remolacha: 30 días.

Precauciones

Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de productos fitosanitarios. Manipular con cuidado. No ingerir.
Equipo de protección a ocupar durante la manipulación: guantes, protector facial, pechera y botas, que impidan el contacto del producto con la piel. Durante la aplicación utilizar: guantes, protector facial, traje protector impermeable y botas, que impidan el contacto del producto con la piel.
Evitar inhalaciones y contacto con la piel, ojos, nariz y boca. No comer, beber o fumar durante su manipulación o aplicación. Evitar la inhalación del producto y de la nube de aspersión. No aplicar contra el viento y evitar la deriva a otros cultivos. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa.
Precauciones para el medio ambiente: Evitar que al preparar o aplicar el producto contamine semillas, alimentos o aguas de lagos, lagunas, ríos u otros cursos de agua. El producto es tóxico para peces y organismos acuáticos.

Compatibilidad

Compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común.

Incompatibilidad

No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina y fuertemente oxidantes. No mezclar con otros productos sin consultar previamente a nuestro Departamento Técnico.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Monarca® 112,5 SE (96 KB, 16-03-2017)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Monarca® 112,5 SE (155 KB, 26-06-2007)

  • Bayer Links