Noticias Bayer

12 de Julio de 2018

Día de Campo Bayer - Nogales, éxito de participación


Con gran asistencia de productores y exportadores de nueces, Bayer realizó su tradicional Día de campo en Paine, para abordar los principales aspectos de poda, manejo de suelo, control de malezas y enfermedades en el cultivo.

El nogal es, junto al cerezo, una de las principales especies frutales plantadas en nuestro país. Cada vez se van incorporando nuevas áreas a la zona productora, las que van presentando diferentes problemáticas asociadas a terrenos más marginales, zonas agroclimáticas distintas que suponen nuevos desafíos al sector productor.

Dado lo anterior, Bayer organizó un Día de Campo, que se llevó a cabo en la Comuna de Paine, Región Metropolitana, al que asistieron más de 60 productores y exportadores, desde la Región de Aconcagua, hasta Maule por el sur.

Para abordar los aspectos asociados a poda y sistemas de conducción, el Asesor Francisco García-Huidobro llevó a la práctica  los fundamentos considerados para la poda de formación y producción en huertos de diferentes edades, de forma que los asistentes pudieran visualizar con claridad las distintas situaciones productivas.

Desde este año Bayer representa los productos de la Empresa AM Ecological, y la Ing. Agrónoma Mónica Reveco dio a conocer las principales características y ventajas del uso de productos como Pow Humus y Perl Humus, para favorecer la estructura del suelo, disminuyendo los problemas de compactación y favoreciendo el desarrollo del sistema de raíces de las plantas.

Otro aspecto clave a considerar en los huertos diseñados para cosecha mecanizada, es lo referente al control de malezas, para esto  el Ing. Agrónomo de Bayer Yerko Calquín, presentó las ventajas de establecer una estrategia de control de malezas con Alion® como el eje del plan de manejo, que tiende a disminuir el banco de semillas en el suelo de la unidad productiva.

Finalmente,  los Ingenieros Agrónomos Marcelo Berríos de Bayer y Rubén Santamaría de Minera San Gerónimo, dieron a conocer las principales características de Agrocopper, y cómo insertarlo en los programas de manejo de Peste Negra y otras enfermedades del nogal.

Al finalizar la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de un “Food-Truck”, especialmente preparado para la ocasión, permitiendo compartir y discutir en profundidad cada aspecto técnico, con los Especialistas invitados al Día de Campo.

Bayer continúa su compromiso con la fruticultura nacional, aportando Ciencia para una Vida Mejor.

Galería de Imágenes







  • Bayer Links