Noticias Bayer

9 de Julio de 2018

Exitoso Seminario de Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) en Cultivos


Con una asistencia de más de 250 personas se llevó a cabo un seminario sobre MIPE en INACAP Sede Temuco, y Bayer participó con una charla de su Equipo de Desarrollo y Asistencia Técnica.

Para poder alimentar a una población mundial creciente y con menos superficie cultivable, la producción agrícola debe ser cada vez más eficiente y debe ir de la mano de la sustentabilidad productiva.

Para fomentar lo anterior,  la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, organizó el pasado 27 de Junio, un Seminario sobre “Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en Cultivos”, en su sede Temuco, donde más de 250 personas entre estudiantes del plantel, agricultores, asesores e investigadores ligados al área agrícola, llegaron para escuchar lo que destacados expositores compartirían.

El Investigador M.Sc. Nelson Espinoza, presentó “Malezas resistentes: Un problema principal en la agricultura”. Posteriormente el Doctor Ramón Rebolledo, Entomólogo de la Universidad de la Frontera expuso acerca de “Manejo de la resistencia de las plagas hacia los insecticidas”, destacando los diferentes mecanismos y tipos de resistencia, entre otros tópicos relacionados.

El Doctor Carlos Klein, con vasta experiencia en producción y exportación de arándanos orgánicos expuso “El control biológico y la producción orgánica de alimentos”.

Finalmente el Ingeniero Agrónomo Yerko Calquín, Especialista de Biológicos de Bayer, presentó el tema “Bayer Biológicos: Soluciones para cultivos sustentables”. Abordó aspectos de mercado, indicando el gran dinamismo que tiene esta área de negocios que crece a doble dígito de acuerdo a diferentes especialistas y centros de estudio. Al respecto Yerko indicó “el uso de Biológicos en las estrategias de manejo, permite alcanzar altos niveles de eficacia, equivalentes a estrategias de manejo convencional, sumado a un mejor resultado final en términos de residuos en la fruta, pudiendo acceder incluso al segmento orgánico con  herramientas como Serenade ASO, Dipel o Agrocopper, que Bayer pone a disposición de los agricultores de nuestro país”.

Además, Edmundo Klein, Responsable del Centro de Innovación de Bayer en Temuco, comentó, “hemos evaluado Serenade ASO, entre otros productos Biológicos, en nuestra estación en diferentes cultivos, y hemos podido comprobar los beneficios productivos de estas herramientas”.

Bayer continúa en búsqueda permanente de soluciones a las necesidades de los agricultores, impulsado por hacer Ciencia para una Vida Mejor, y así lo demuestra con su aporte al Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en Cultivos.

Galería de Imágenes





  • Bayer Links