Noticias Bayer

20 de Junio de 2018

Tradicional Reunión de Asesores en Villarrica


El pasado 13 de junio, se realizó la 15° reunión anual para asesores de cereales y raps, organizada por Bayer donde se abordaron diferentes temas de interés.

Este año los principales  temas conversados fueron el uso de Micorrizas en Cereales, el manejo integrado de Phoma en Raps, el desarrollo del herbicida Prodigio® 600 SC para uso en cereales y la presentación del insecticida Connect® 112,5 SC.

La agenda comenzó con la presentación de Viviana Escudero, profesora de botánica y biología celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena,  quién trató el uso de micorrizas en cereales, profundizando en qué son las micorrizas, cómo trabajan y cuáles son sus principales beneficios para la agricultura.

Scott Inman, Regulatory and R&D Project Manager  Mycorrhizal Applications, LLC  Oregon, USA quien fue el responsable de la presentación del producto Endomaxx que incorpora cuatro cepas diferentes de micorrizas. Destacó la calidad de la formulación de este producto y la simbiosis que tiene con la planta, mejorando la eficiencia en absorción de nutrientes y agua, además de permitir a la planta acercarse a su potencial genético de rendimiento.

El destacado Asesor José Mouat  realizó una presentación sobre la importancia de implementar medidas de manejo integrado sobre Phoma. Dentro de las principales medidas que destacó estuvieron: incorporar manejo de rastrojos, rotación de cultivo y variedades;  mejorar los tratamientos fungicidas de semilla y la anticipación de las aplicaciones foliares.  Mouat indicó que para evitar que el rendimiento potencial del cultivo se vea afectado “se deben evitar las infecciones primarias de Phoma, pues es esta infección la que sistémicamente se dirige vía xilema al cuello de la planta, provocando cancros de cuello”.

Pablo Herrera, responsable de Marketing de cultivos extensivos en Bayer, presentó innovadoras herramientas para incorporar en el manejo integrado de la enfermedad, comenzando con el fungicida de semilla Galmano® 500 FS, cuyo activo Fluquinconazole es el referente mundial en el retraso de la enfermedad. Continuó con la estrategia que posiciona a Prosaro® 250 EC en la primera aplicación foliar, considerando su alta efectividad para dar un  golpe fuerte al principio de la infección.

Luz María Villalobos, Technical Services de Bayer en la zona sur, presentó el nuevo insecticida Connect® 112,5 SC., producto que sobresale de la oferta que encontramos hoy en el mercado al demostrar más poder, eficacia, residualidad, compatibilidad, seguridad al operador y medio ambiente, y más tolerancias. Además, Connect® 112,5 SC destaca por tener una excelente relación costo beneficio convirtiéndolo en un producto muy conveniente.

La novedad del evento fue el pre lanzamiento de Prodigio® 600 SC, el herbicida que Bayer está desarrollando para ser utilizado en aplicación de post emergencia temprana en trigo, que destaca por su modo de acción, diferenciándolo así de las alternativas presentes hoy en el mercado de herbicidas para control de ballicas. Prodigio® 600 SC viene a complementar la estrategia de Bayer en control de malezas en trigo que ya cuenta con Barbecho residual, Bacara® Forte en pre-emergencia y Prodigio® 600 SC en post temprana (BBCH10-11).

Este encuentro permitió a los invitados crecer en conocimientos y aspectos técnicos, pero también permitió fortalecer nuestras redes ya que potenció la camaradería y esparcimiento, aspectos relevantes para seguir avanzando junto a los asesores.

Esta versión de la tradicional reunión de asesores que organiza Bayer,  fue una de las más interactivas y participativas, lo que nos deja muy satisfechos del trabajo en conjunto que hemos desarrollado estos últimos 15 años y nos deja una gran responsabilidad de seguir por este camino de colaboración mutua.

Galería de Imágenes





  • Bayer Links