Noticias Bayer

4 de Junio de 2018

¡El éxito parte desde la semilla!


El rendimiento obtenido a la cosecha y el trabajo de toda la Temporada son determinados por lo que se hace desde el inicio de un cultivo, y la selección de una semilla de calidad es clave para alcanzar dicho objetivo, Bayer sigue contribuyendo para lograrlo.

El cultivo del maíz, como todos, debe apuntar a obtener muy buenos rendimientos para poder ser competitivo y rentable como negocio para el agricultor, por eso se debe trabajar para que los factores de rendimiento, lleguen a alcanzar el potencial que permita altas producciones a la cosecha. Uno de esos factores de rendimiento clave, es el stand de plantas al establecimiento, que se puede medir como número de plantas por metro lineal y que determina la población de plantas por hectárea, el cual debemos asegurar desde el inicio del cultivo.

Para lograr lo anterior la Empresa de semillas CIS y Bayer unieron sus esfuerzos para poner a disposición de sus clientes, las mejores semillas unidas a un tratamiento profesional de semillas,  inaugurando un moderno sistema de tratamiento de semillas, con una nueva máquina de última tecnología, marca Bayer Equipment, la cual permitirá realizar un tratamiento de precisión, aportando los mejores productos para la protección de los cultivos, entregando una solución a los productores de maíz, quienes no tendrán que preocuparse de adquirir productos o gestionar la logística para tratar en sus campos, con un considerable ahorro de tiempo, minimización de riesgos a los aplicadores, aumentando la eficiencia productiva, al recibir la bolsa de semillas tratada lista para la siembra.

Esta innovación y avance tecnológico fue presentado a una veintena de productores y Asesores técnicos de la Región Metropolitana en dependencias de CIS  Paine, la cual fue muy bien recibida por parte de los asistentes a la actividad.   

Al respecto, Gonzalo Bustos, de Bayer manifestó que “esfuerzos y colaboraciones como éstas, donde diferentes Empresas de la cadena productiva se unen para aportar a los agricultores, permiten entregar soluciones innovadoras y sustentables a nuestros agricultores”.

Bayer sigue en su búsqueda permanente de soluciones a las necesidades de los agricultores, impulsado por hacer Ciencia para una vida mejor…

Galería de Imágenes









  • Bayer Links