Noticias Bayer

22 de Diciembre de 2017

BAYER pensando en grande y a la vanguardia participó activamente en el tradicional DIA DE CAMPO DE SEMILLAS BAER EN LA ARAUCANIA

El pasado 30 de noviembre se realizó el tradicional día de campo de Semillas Baer, oportunidad en que Erik Von Baer, principal genetista de la zona, presentó sus variedades de trigo, lupino, raps y avena, junto a avances de manejo agronómico.

Este año el equipo de Bayer fue  invitado estableciendo un Stand donde presentó tecnologías en el tratamiento  de semillas.

Previo al recorrido Pablo Herrera, Grower Marketing de cultivos extensivos de Bayer en la  zona Sur, se refirió al concepto “Bayer SeedGrowth”, explicando que éste busca la excelencia en la calidad de la semilla que recibe el agricultor, entregándole las mejores máquinas de desinfección, coatings adecuados, productos de desinfección y la asistencia técnica correspondiente. “Con esto logramos que todo el máximo potencial de la semilla se pueda expresar en el  campo”, señaló.

 

Previo a la ronda de presentaciones los asistentes tuvieron  la oportunidad de visitar  el stand preparado por Bayer en conjunto con Semillas Baer.

 

Equipo Bayer Zona Sur: demostración en vivo, ensayos de germinación y vigor realizados en el Laboratorio de Semillas Baer.

 


Ensayos de eficacia en placas de Petri, mostraron la alta eficacia de Scenic sobre el control del patógeno  Fusarium graminearum. Por su parte Galmano 500 FS exhibió alta eficacia sobre el hongo Gaeumannomyces graminis var. Tritici.



La presencia de Bayer y su stand causó gran interés por parte de los asistentes, por su calidad y novedad, contribuyendo además al derrumbe de algunos mitos.

Para los trabajos expuestos se utilizó semilla certificada de alta calidad, variedad Impulso Baer: “es una semilla de alto vigor inicial  y potencial genético. Las diferencias que se pudieron visualizar en el ensayo se atribuyen a los efectos de los tratamientos fitosanitarios”, indicó Joselyn Betancurt, responsable del Laboratorio del Campex de Semillas Baer. Quien además agregó,  “me impresionó la alta selectividad de Scenic, que en las dos dosis evaluadas presentó una altura de plantas sobre el testigo sin tratamiento. Lo que se ratificó también en el ensayo de Germinación, donde el desarrollo foliar y radicular de las plántulas fue  mayor”. 

Indicó además,  “Galmano 500 FS no se diferenció del tratamiento testigo y presentó mayor desarrollo que otras alternativas del mercado en relación al Vigor de las plantas”.

 

Luz María Villalobos, Technical Services Bayer Zona Sur presentando el Stand Bayer.

 


Vista General del ensayo de Vigor y Germinación en el Stand Bayer.

 

En la fotografía se observa: al centro un producto alternativa del mercado, a su derecha Scenic 150 cc + Janus 60 cc + Peridiam ferti 100 cc/100 kg de semilla y a la izquierda Scenic 30 cc + Janus 60 cc + Peridiam ferti 100 cc/100 kg de semilla, donde se pudo apreciar claramente el poderoso efecto del programa Seedgrowth de Bayer.

La eficacia se observó en ensayos sobre placas donde se trabajó con inóculo de los hongos Fusarium graminearum  presentando una alta eficacia de Scenic, en tanto sobre el hongo Gaeumannomyces graminis var. Tritici se mostró la eficacia de Galmano 500 FS.

Colaboraron en estos ensayos, el profesor de la Universidad Católica de Temuco Sr. Orlando Andrade y el Laboratorio Semillas Baer.

Además se realizó un recorrido por los diferentes ensayos en el CAMPEX, presentando las herramientas que Bayer tiene disponible para los diferentes cultivos.

 

Para mayor información visite nuestro sitio web: www.cropscience.bayer.cl.

 

  • Bayer Links