Noticias Bayer

5 de Septiembre de 2017

Admiral® 10EC, el control de Escama de San José amanece con la Temporada en Frutales


La solución que debe ser utilizada temprano en la estrategia de manejo de Escama de San José en frutales de carozo, pomáceas y desde ahora también nogales, que Bayer pone a disposición de los productores, marca el inicio de la Temporada.

El servicio de monitoreo de plagas de Bayer, entre ellas Escama de San José en frutales de carozo, pomáceas y nogales permite optimizar las medidas de control, ya sea cultural, biológico o químico, que permiten enfrentar a esta importante plaga, la cual provoca daño económico, directo e indirecto. El primero porque la alimentación del insecto provoca debilitamiento de las plantas afectadas, las cuales, bajo ataques severos, pueden acabar con muerte de ramillas, ramas principales e incluso plantas completas. Además, el daño indirecto se debe a que la Escama de San José puede ser responsable de rechazos por detección del insecto sobre la fruta de cuarteles afectados.

La estrategia que Bayer pone a disposición de los fruticultores comienza el adecuado monitoreo de la plaga, y de ser necesario, comenzar el control con la aplicación de Admiral® 10EC, un insecticida amigable, cuyo ingrediente activo, por su modo de acción, permite el control de los estadios inmaduros de la plaga.

Todo lo anterior se pudo observar en un día de campo en donde la Investigadora Doctora Karina Buzzetti, junto al Equipo Técnico de Gesex y Bayer de la Región Metropolitana verificaron en terreno luego la aplicación de Admiral® en diferentes especies de frutales de carozo, los cuales mostraron excelente control de Escama de San José marcando el inicio de la Temporada para esta plaga clave, la cual debe ser mantenida a raya si no se quiere tener problemas en la producción frutícola. 

El monitoreo y seguimiento en terreno es fundamental para determinar los momentos óptimos para tomar medidas de control, y en eso Bayer y su Servicio de Monitoreo Agronómico llevan la delantera en la fruticultura nacional, por lo que invitamos a los productores y exportadores a sumarse a el manejo integrado de plagas, desde que la Temporada amanece…  

Galería de Imágenes







  • Bayer Links