Noticias Bayer

4 de Septiembre de 2017

Seminario Uvanova en IV Región, éxito de asistencia


Con cerca de 200 personas que el miércoles de la semana pasada colmaron el auditorio del Hotel Casino de Ovalle, se llevó a cabo el Seminario Regional de Uvanova, y Bayer dijo presente.

El Programa y los Expositores del Seminario organizado por Uvanova el miércoles 22 de Agosto recién pasado, y auspiciado por Bayer, hacía presagiar que la concurrencia sería, al menos,  importante. Pero, los más optimistas se quedaron cortos, ya que las 150 personas que esperaba la organización fueron sobrepasadas con creces. Además de los Productores y Exportadores de uva de mesa de los Valles del Limarí, Elqui y Choapa de la Región de Coquimbo, asistieron colegas desde Copiapó por el norte, hasta Aconcagua por el sur.

La Presidenta de Uvanova, Carolina Cruz, expuso sobre los desafíos que imponen los diferentes sistemas de conducción de uva de mesa, detallando los principales beneficios de cada uno. Por su parte el Asesor Dragomir Ljubetic dictó una charla sobre nuevas variedades de uva de mesa, destacando los requisitos que debe cumplir una nueva variedad (sin semilla, de alta fertilidad, con calibres grandes, resistente a partidura y pudriciones, con bajo costo de manejo, buen sabor, de fácil madurez y toma de color, buena vida de postcosecha, multimercado, entre otros).  Seguido de lo anterior, Víctor Giancáspero analizó las condiciones de Chile y su competencia en el mercado global, con información detallada sobre USA, Perú, Sudáfrica, México, India y nuestro país.

Finalmente, el Asesor  Luis Luchsinger, abordó bajo el título “Postcosecha, transformación profunda o nos vamos”, los 14 puntos críticos que se deben considerar en el manejo de la uva de mesa, desde que es cosechada hasta que llega al consumidor, poniendo énfasis en evitar las pérdidas que provoca la deshidratación de la fruta, y la mejora tecnológica que se puede implementar para disminuir su impacto sobre el resultado final.

Instancias como ésta, permiten a los Productores y Exportadores, juntarse a discutir aspectos técnicos, económicos, de mercados y competidores, que permite mejorar las decisiones de manejo y productivas, al contar con mejor y mayor información.  

Galería de Imágenes




  • Bayer Links