Noticias Bayer

16 de Agosto de 2017

Verango® Prime para control de nemátodos en papas, únete a la Evolución!!!


La nueva solución Nematicida, para papas, que Bayer pone a disposición de los productores, marca la Evolución en el control de Nemátodos.

El nematodo dorado de la papa, puede provocar pérdidas que superen el 30% a nivel global. Ante este escenario el control de este problema que afecta al cultivo debe evolucionar, conforme a lo que son los nuevos tiempos, donde se requieren estrategias de control que sean más amigables con el cultivo, medio ambiente y el usuario.

Para enfrentar de mejor manera este problema y darle solución, Bayer pone a disposición de los agricultores / productores de papa Verango® Prime, un innovador nematicida, con nuevo ingrediente activo, el cual se utiliza a muy bajas dosis de aplicación, y que presenta un perfil toxicológico y de comportamiento con el medio ambiente muy amigable y diferente al compararlo con los tradicionales nematicidas fosforados o carbamatos, marcando, de esta manera la Evolución en el control de nematodos en papa.

Todo lo anterior se materializó con una reunión técnica realizada en Pan de Azúcar, Coquimbo, donde Enzo Grossi, Ing. Agr. de Bayer fue el anfitrión de los principales productores de papa y distribuidores de la Zona; el encargado de presentar Verango® Prime fue Yerko Calquín, Ing. Agr. responsable de Asistencia Técnica para la Zona Norte de Bayer, quien destacó: “Verango® Prime, por sus bajas dosis de aplicación y su formulación líquida, permite una fácil dosificación y manejo del producto en campo”.

Además, Yerko agregó, “los resultados de las experiencias realizadas con los equipos de aplicación, y bajo las condiciones productivas de la IV Región, mostraron excelentes resultados de eficacia y producción de los sectores tratados con Verango® Prime”.

Finalmente, el Equipo de Bayer agradece a los Agricultores de la Zona, Herman Rivera, Alfredo Bertolla, Paulo Bertolla, Luciano Erler, entre otros, quienes han puesto sus campos y equipos de trabajo a disposición de Bayer, para realizar gran cantidad de ensayos y aplicaciones demostrativas conjuntas, las cuales permiten visualizar resultados bajo las condiciones y realidades productivas, de la principal Zona productora de papas del Norte de Chile.

Galería de Imágenes









  • Bayer Links