Comunicado de prensa

El Plan de la Comisión Europea es un retroceso para la agricultura en el continente:

La decisión de restringir el uso de productos que contienen neonicotinoides no mejorará la salud de las abejas

Monheim, 24 de mayo de 2013 – Aunque no haya obtenido la mayoría cualificada en el Comité de Apelación, la Comisión Europea anunció una restricción al uso de productos que contienen neonicotinoides en cultivos atractivos a abejas, decisión ésta que Bayer Crop Science considerada desproporcionada y que resta atención a los reales factores que rodean la salud de las abejas.

Apenas cerca de la mitad de los Estados Miembros votó a favor de las restricciones propuestas. La Comisión Europea podría haber tomado la decisión valiente de centrarse en los problemas reales que afectan la salud de las abejas, como el ácaro Varroa, que causa enfermedades a las abejas y en la necesidad de proporcionar más hábitats ricos en néctar. Bayer Crop Science está extremadamente decepcionada por el hecho de que, en vez de eso, la Comisión tomó la polémica decisión de restringir productos útiles y con un amplio historial de utilización segura en la agricultura. Como resultado de ello, la agricultura europea será menos sostenible.

La empresa está preocupada, pues la restricción del uso de esos neonicotinoides en cultivos de maíz, colza y girasol pondrá en riesgo la capacidad de los agricultores de combatir plagas destructivas, que pueden dañar severamente los cultivos y limitar su capacidad de producir alimentos en abundancia, de alta calidad y a precios asequibles en Europa.

Bayer Crop Science sigue convencida de que los neonicotinoides son seguros para las abejas cuando se utilizan de manera responsable y correcta, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. La empresa trabajará en conjunto con todas las partes interesadas y con las autoridades competentes en los Estados Miembros para lidiar con las consecuencias complejas de esta decisión, ayudando a los agricultores a enfrentar importantes plagas que pueden perjudicar gravemente su capacidad de producir alimentos de alta calidad.

Para obtener más detalles sobre el compromiso de Bayer con las abejas, consulte nuestro sitio web, en www.beecare.bayer.com.

Acerca de Bayer Crop Science

Bayer es una empresa global, cuyas principales actividades se concentran en las áreas de salud, nutrición y materiales de alta tecnología. Este año, la empresa celebra 150 años de trabajo dedicados a cumplir su misión "Bayer: Ciencia para una Vida Mejor". Bayer Crop Science, un subgrupo de Bayer AG y responsable de sus negocio agrícola, tiene ventas anuales por EUR 8,383 millones (2012) y es una de las principales empresas mundiales de ciencias e innovación en las áreas de semillas y traits, protección de cultivos, así como de soluciones para el control de plagas no agrícolas. La empresa ofrece una excelente gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos y basadas en modos de acción químicos y biológicos, así como extensivos servicios de apoyo al desarrollo de una agricultura moderna y sostenible. En e área de productos no agrícolas, Bayer Crop Science posee una amplia cartera de productos y servicios para el control de plagas, que van desde aplicaciones de casa y jardín al segmento de reforestación. Bayer Crop Science cuenta con una fuerza de trabajo global de más de 20.800 empleados y está presente en más de 120 países. Más información sobre la empresa bajo: www.press.bayercropscience.com

Contact:
Julian Little, Tel. +44 1223 226606
E-Mail: julian.little@bayer.com

Utz Klages, Tel. +49 2173 38-3125
E-Mail: utz.klages@bayer.com

Find more information at www.bayercropscience.com
kgs (2013-0295E)

 

Forward-Looking Statements
This release may contain forward-looking statements based on current assumptions and forecasts made by Bayer Group or subgroup management. Various known and unknown risks, uncertainties and other factors could lead to material differences between the actual future results, financial situation, development or performance of the company and the estimates given here. These factors include those discussed in Bayer's publicreports which are available on the Bayer website at www.bayer.com. The company assumes no liability whatsoever to update these forward-looking statements or to conform them to future events or developments.



 

  • Bayer Links