La "Segunda Revolución Verde"

Es probable que en el año 2025 compartamos nuestro planeta Tierra con unos 8 billones de personas más. Todos esperan tener suficiente comida.

Protección alimentaria para una población mundial en crecimiento

Protección de Cultivos

Asegurar el suministro mundial de alimentos es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Y el sector agrícola enfrenta desafíos mayores, ya que las reservas globales de alimentos ya han caído a su nivel mínimo en 30 años. Pero incrementar la cantidad de tierra utilizada para producir alimentos es una opción insuficiente. Existe una creciente demanda de alimentos, comida para animales y plantas para producir biocombustibles. Los efectos del cambio climático constituyen otro factor de complicación. Otros problemas relevantes son el brusco aumento de precios de materias primas agrícolas clave y el surgimiento de conflictos respecto a la distribución en países emergentes y en vías de desarrollo. Todos estos factores significan que las políticas internacionales sobre investigación y desarrollo nuevamente tendrán que focalizarse principalmente en la agricultura. Protección de Cultivos

La inversión en tecnología, innovación e infraestructura agrícola tendrá que ser escalonada hasta lograr este propósito: "Estoy convencida que solamente si aprovechamos todas las oportunidades tecnológicas podremos proteger el suministro global de alimentos en el largo plazo. Éstas incluyen protección química de cultivos, al igual que investigación convencional en reproducción y explotar las oportunidades que nos ofrece la biotecnología vegetal. Eso es lo que queremos dar a entender cuando decimos: después de la primera revolución verde en los años 60, cuando el cultivo de plantas y el uso de fertilizantes nos ayudó a elevar los rendimientos, ahora necesitamos una "segunda revolución verde" - incluyendo la biotecnología", comentó Sandra E. Peterson, CEO de Bayer Crop Science AG.

Como una fuerza líder de innovación en el sector agrícola, Bayer Crop Science está asumiendo los desafíos de la nueva agricultura y se encuentra desarrollando nuevas soluciones en protección de cultivos, reproducción vegetal y biotecnología de plantas para ayudar a incrementar los rendimientos agrícolas en todo el mundo.

Satisfacción de necesidades globales

Protección de Cultivos
La gestión integrada dirigida de todos los aspectos de la agricultura moderna, como irrigación, uso de fertilizantes, protección de cultivos y tecnologías de siembra innovadoras, es la única forma de lograr un impulso significativo en los rendimientos globales. Bayer Crop Science, que tiene el área de investigación más grande en la industria, continuará focalizando, en consecuencia, sus esfuerzos innovadores en productos novedosos para protección de cultivos con nuevos mecanismos de acción. De esa forma estará en condiciones de ayudar a los agricultores de todo el mundo para controlar insectos, malezas y microorganismos.

Bayer Crop Science además se encuentra trabajando para desarrollar nuevas generaciones de cultivos como semillas de colza, algodón, arroz y maíz que sean más tolerantes al estrés y generen mayores rendimientos. El rol de la biotecnología también se volverá más importante ya que ayuda a los cultivos a ser más resistentes al estrés causado por condiciones climáticas y medioambientales.

 

Ir al comienzo de la página
  • Bayer Links