Nuestra Empresa

Bayer
Ciencia para una Vida Mejor

Centro de Investigación de Bayer Crop Science en Monheim, AlemaniaBayer es una empresa orientada hacia la innovación que cuenta con una vasta tradición en investigación y desarrollo. Nosotros aprovechamos nuestros conocimientos para enfrentar los desafíos globales y nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. La misión del Grupo Bayer “Bayer: Ciencia para una Vida Mejor” es la base de lo que nosotros en la división Crop Science nos esforzamos por lograr dentro del sector agrícola. Nuestra contribución a la sociedad está basada en asegurar un amplio abastecimiento de alimentos de alta calidad, fibra y materias primas renovables.   


Mejorar el sustento en el mundo

CEO Liam Condon
CEO Liam Condon

Las oportunidades y los desafíos que enfrenta la comunidad agrícola global son complejos y desalentadores. Una población mundial que está creciendo, hábitos alimenticios que están cambiando y un clima volátil, para nombrar solo algunos, son factores que están afectando la producción agrícola hoy y en el futuro. ¿Cómo podemos aumentar la productividad y lograr el sustento para cerca de 10 mil millones de personas en el 2050? ¿Cómo podemos ayudar a las plantas a crecer en condiciones climáticas cambiantes? ¿Cómo podemos apoyar de mejor manera a los agricultores, desde  agricultores pequeños hasta operaciones agrícolas a gran escala? ¿Y cómo podemos asegurar que solo los alimentos de alta calidad y seguros lleguen al consumidor?

Nosotros en Bayer, en la división Crop Science, estamos comprometidos a ayudar a enfrentar estos desafíos con nuestro conocimiento en semillas de alto valor, soluciones biológicas y químicas innovadoras para la protección de cultivos y servicios para la agricultura sustentable y moderna. Nuestro trabajo diario, en el laboratorio y en terreno, se enfoca en cómo podemos ayudar a los agricultores alrededor del mundo a superar sus desafíos. Con “la cabeza de un científico” y el “corazón de un agricultor” les entregamos directamente a nuestros clientes soluciones innovadoras e inspiradoras, además de, servicios y consejos confiables. Y de esta manera apoyamos la producción de alimentos donde ésta comienza: En el campo.

Al mismo tiempo nos apasiona el futuro de la agricultura y queremos contribuir de manera notable.  Nuestro objetivo es fomentar el sustento global, a través del aumento de la producción sustentable.

Liderando la innovación

Enfrentar algunos de los desafíos más grandes de la agricultura moderna requiere de respuestas nuevas. Hacer que las plantas desarrollen una mayor tolerancia contra el estrés, provocado por el aumento de la volatilidad del clima, será tan importante como desarrollar soluciones innovadoras para controlar pestes, enfermedades de las plantas y malezas. Por este motivo, invertimos alrededor del 10 por ciento de las ventas anuales en I&D, aproximadamente 850 millones de Euros en 2012. Nuestro objetivo como líderes de la innovación en nuestra industria es desarrollar soluciones de primera calidad en semillas y en protección biológica y química de los cultivos. Promovemos un ambiente de colaboración a través de las distintas disciplinas, culturas y mercados, cooperando, de esta manera, con socios externos. Reconocemos la importancia del conocimiento local, el cual combinamos con nuestro conocimiento global.

Construyendo relaciones

Al ser un factor contribuyente dentro del liderazgo agrícola, contamos con un punto de vista único, porque nos encontramos en el centro de la producción de alimentos. Potenciamos nuestro conocimiento mediante las relaciones dentro de la cadena alimenticia a lo largo de toda la cadena de valor, apoyamos la mejora del sustento y la calidad de los alimentos en más de 30 países. Nuestra meta es desarrollar productos que no solo beneficien a los consumidores y los agricultores a gran escala, sino que también mejora el sustento de los pequeños agricultores y sus comunidades. Estamos comprometidos con proyectos internacionales con múltiples partes interesadas, en los cuales cooperamos con socios de la industria, gobiernos y actores no gubernamentales para ayudar a mejorar el sustento mundial.

Desarrollo del negocio

La división Crop Science aumentó las ventas en un 11,2% (FX & portafolio ajustado) en 2014, alcanzando los  9.494 millones de Euros (reportado: +7,7%). Crop Protection/Seeds alcanzaron un crecimiento de dos dígitos, debido a un mercado favorable y especialmente debido a un aumento de las ventas de los nuevos productos de Crop Protection (lanzados desde 2006) llegando a más de 1,8 mil millones de Euros (reportado: Alrededor de +23%). Environmental Science también registró un aumento en las ventas.

Fuerte crecimiento con los nuevos productos de protección de cultivos

Las ventas en Crop Protection/Seeds aumentaron en un 11,6% (Fx & portafolio ajustado), alcanzando los  8.816 millones de Euros. Todas las unidades de negocio contribuyeron a este crecimiento. El mayor aumento en Crop Protection, en términos porcentuales, se logró en Fungicidas. Las ventas se desarrollaron de manera positiva en todas las áreas del negocio de semillas, particularmente en las semillas de algodón. Las ventas de Environmental Science aumentaron en un 6,9% (Fx & portafolio ajustado) llegando a 678 millones de Euros. Los productos de consumo tuvieron un crecimiento de dos dígitos. También expandimos el negocio con productos para el uso profesional.     

Para mayor información: www.press.bayercropscience.com.


  • Bayer Links